Por: Ernesto Pinzón
Cd. Victoria, Tam.- En días pasados el sistema del ISSSTE Tamaulipas ha sido sacudido por diferentes denuncias de los mismos trabajadores que manifestaron una serie de trafico de influencias de las oficinas generales asentadas en la capital del Estado Cd. Victoria.
Empezó en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los inconformes se asentaron en las afueras de donde fue el Evento del Presidente, el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, y ahí denunciaron la corrupción que existe dentro del ISSSTE, violación al escalafón que tienen los trabajadores y que este les permite escalar de puesto cuando surge una vacante, privilegios que se están dando a recomendados de la Subdelegación o de la misma Delegación.
Todo esto lo hicieron mediante enormes pancartas donde plasmaron fotos y textos con las inconformidades, estas personas eran del Sur del Estado.
Todo este preámbulo es para describir una latente implosión que se dará en estos días en la Clínica del ISSSTE del Sur del Estado, estuvimos por Tampico a invitación de trabajadores de esta Clínica, los cuales están hartos y cansados de que sigan las autoridades centrales solapando a la Dra. María del Sagrario Fernández Guardado y la Delegada Sindical, Norma García Chuy a la cual maneja a su antojo por existir intereses personales de trafico de influencias entre ambas según versiones de trabajadores de esa Clínica los cuales pidieron que omitiéramos sus nombres por lo viscerales que son Sagrario y Norma, y que se distinguen ambas por su prepotencia y soberbia.
Comentaron los trabajadores que la Dra. Sagrario se mofa y se regodea en decirles a sus incondicionales que hará todo lo posible por mover de su puesto al Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán Director de la Clínica ISSSTE Tampico, por no serle útil ya.
El afán he interés de la Dra. Sagrario es proteger a toda costa a su hija Sofia del Sagrario Gasca Fernández a la cual colocó con a ayuda de su incondicional Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán, la cual permitió que ocupara el puesto administrativo sin contar con el perfil profesional requerido para ese puesto, pero como ya no le es útil Wong, ahora traen esa campaña sucia para hacerlo a un lado y colocar a un incondicional.
Los Trabajadores pidieron que se investigue a personal que se va al extranjero a trabajar con goce de sueldo y que son todos los protegidos por la Dra. Sagrario, comentaron los trabajadores inconformes.
En su maquiavélica intención de quitar al director Wong, y Lucia Molar que es una piedra en el zapato de la Dra. Sagrario, Maléfica como así le llaman en los pasillos de la Clínica a la Dra. Sagrario, a usado una serie de ataques a los Doctores Claudia Vázquez y el Dr. Raúl Valdez usando esto como distractor para encubrir su verdadero interés, que es el de quitar al director el cual antes le era útil, pero ya no es, y todo esto beneficiaria a su hija.